El objetivo es colocar a la entidad en el plano turístico nacional e internacional, así como agrupar a los prestadores de servicios.
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Asociación de Hoteles y Moteles, presentaron esta mañana la primera Guía Turística de Tlaxcala, con el objetivo de colocar y promover a la entidad en el mapa del turismo nacional e internacional.
En reunión con medios de comunicación, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, informó que el costo total de la Guía fue de 230 mil pesos, 40 por ciento aportado por el gobierno del estado y 60 por ciento por la iniciativa privada.
Los 10 mil ejemplares de la guía se distribuirán en los módulos de la Secture y los colocarán los empresarios en sus propios negocios para incentivar la suma de empresas privadas locales.
«Con el trabajo coordinado entre los dos sectores buscaremos que Tlaxcala sea reconocida en el ámbito nacional e internacional, siguiendo los ejes trazados por el gobernador del estado para el fortalecimiento del sector turístico que pueda general empleos e ingresos para la entidad», señaló Roberto Núñez Baleón.
La Guía de turistas está compuesta por 38 patrocinadores, entre ellos 11 hoteles, 10 restaurantes, 13 productores y tres universidades, además de ocho puntos turísticos culturales e históricos.
«Otro de los objetivos es consolidar el turismo, buscar alianzas no solo con el gobierno sino con otros empresarios del sector y lograr que otras empresas se vinculen en este proyecto», dijo Juan Carlos Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
La guía de turistas no solo promocionará los puntos del sector empresarial, sino los destinos turísticos por su valor histórico y cultural como la basílica de Ocotlán, Cacaxtla, los cuatro señoríos y los museos de arte e historia regional ubicados en el primer convento evangelizador de América Latina.
«El esfuerzo con Secture además nos obliga a mejorar la calidad del servicio, eso es un compromiso de los empresarios, buscaremos sumar más servidores más publicidad para promocionar la cultura y los puntos turísticos más importantes, para contribuir en la consolidación del sector y el empleo», reiteró Roberto Núñez Baleón.