El personal de seguridad evacuó a las personas que se encontraban en su interior y siguiendo los protocolos de seguridad institucional se dio aviso a las autoridades pertinentes.

La Universidad Valle de México campus Puebla informa que esta tarde fue localizado al interior de un edificio del campus, un artefacto de fabricación casera que pretendía ser un explosivo.

Para prevenir cualquier situación de riesgo el personal de seguridad evacuó a las personas que se encontraban en su interior y siguiendo los protocolos de seguridad institucional se dio aviso a las autoridades pertinentes, quienes acudieron para revisar el dispositivo, una vez que se ha constatado que no hay ningún riesgo para la comunidad, las clases se retomaron a partir de las 16:15 del día de hoy de manera regular.

Por otra parte la universidad informa que se realizará una investigación sobre este asunto para sancionar a quien resulté responsable.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos del Grupo Potasio de control de explosivos se trasladaron a la UVM de San Andrés Cholula, dónde fue localizado un artefacto cableado, procedimiento a desalojarlo, descartando riesgos para la población académica.