Seguridad Pública Municipal reforzó la vigilancia en el Valle Iluminado de Tehuacán ante el temor de hechos delictivos, debido a que en el 2022 hubo un repunte de robo de autos en ese trayecto. 

Al respecto, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, detalló que la media de robos de automóviles durante el 2022 era de aproximadamente 16 autos por mes, sin embargo, durante el «Valle Iluminado» se incrementó hasta a 37 robos. 

Por ello, este año buscan prevenir esta situación realizando operativos a pie y rondines de patrullas en la zona que abarca el trayecto del Valle Iluminado, el cual es desde la calle 1 Norte hasta el parque Guadalupe. 

El funcionario reconoció que los atracos se dieron en las calles aledañas a este atractivo visual, por lo que serán 250 elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Tránsito y Protección Civil y Bomberos los que resguarden a la población. 

Cabe mencionar que este año se tiene una media de aproximadamente 14 robos de autos por mes, aunque la cifra ha disminuido a diferencia del 2022, aún persiste este problema en el municipio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial