La ofrenda, está acompañada de cruces rosas y la leyenda «Ni una más» y se expone que son mujeres asesinadas entre 2013 a 2018 solo en la Ciudad de Puebla.
En el Palacio Municipal de Puebla se colocó una ofrenda “Ni una más” dedicada a las 96 mujeres víctimas de feminicidios, entre 2013 y 2018 en la Angelópolis, con el objetivo de crear conciencia que genere y aporte mecanismos para construir una mejor sociedad donde las mujeres puedan vivir seguras y sin temor a ser asesinadas.
En el patio central se observan 96 cruces, en color morado y rosa, con los nombres de las víctimas de feminicidios, rodeadas de flores de cempasúchil. A diferencia de la ofrenda del año pasado que fue alusiva a la familia Lagarto, que durante el siglo XVII se dedicó a pintar los libros del coro de Catedral.
Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer frente a la cultura machista, así como a frenar la normalización de la violencia contra las mujeres, además reiteró el apoyo de su administración a familias de victimas de feminicidios.
“Mujer, no te calles ante la violencia, no es normal, no está bien, no te la mereces, no te la buscaste y no es tu culpa. ¡Basta de normalizar la violencia, basta de justificar y defender a los agresores! ¡Ni una más, nunca más!”, aseveró.
Igualmente, recordó que es momento de hacer uso del derecho a decidir qué hacer con nuestras vidas, como decisión propia y no la de una sociedad que impone valores y oprime vidas.
Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez, recalcó que la lucha por los derechos de las mujeres y la libertad merecida, es resultado de un trabajo constante, del que aún falta mucho por recuperar.
“Esta ofrenda es para todas esas madres,. Hermanas, hijas, amigas; para todas las que sufrieron los castigos de los esposos, hermanos, novios, de los desconocidos, de los políticos, de todos los que quisieron abusar de ellas y un día las callaron”, expresó.