El ex diputado José Juan Espinosa Torres, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra quienes desde el Congreso del Estado de Puebla violaron sus derechos humanos al expulsarlo.
A través de un vídeo, aseguró que del 2019 a diciembre de 2022, Puebla vivió uno de sus peores gobiernos, pues el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta «utilizó el poder para perseguir, callar, difamar, calumniar, enterrar, encerrar o desterrar a quienes pensaban diferente».
La denuncia, explicó, es con el fin de que se investiguen y sancionen las conductas que el ex gobernador Barbosa junto con Verónica Vélez Macuil, directora de Comunicación Social del Gobierno Estatal, llevaron a cabo en contra él, en las que «usaron todo el poder público para lastimar la dignidad».
«Tenemos memoria, vamos a dar la pelea, y a demostrar que en Puebla somos más los que queremos un gobierno a la altura de lo que nos merecemos», manifestó.
Cabe mencionar que, Espinosa Torres presentó en días pasados una denuncia ante el órgano interno de control del Congreso de Puebla en contra de un grupo de legisladores de Morena que lo cesaron del cargo en 2021.
El ex diputado, afirmó que durante ese año, lo enterraron políticamente de la mano del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que no hubo licencia ni renuncia para hacer tal acto.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Jose Juan Espinosa denuncia a Nora Escamilla por acciones simuladas ante el SAT