Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, detuvieron al ex alcalde de Calpulalpan, Neftalí Gutiérrez Juárez por el delito de peculado, apropiación indebida y desvío de recursos públicos durante su administración.
Junto con el ex alcalde fueron detenidos y trasladados al Cereso de Apizaco el ex tesorero y ex director de obras de Calpulalpan, Ricardo N. y Alejandro N., acusados de los mismo delitos.
La detención se realizó la mañana de este domingo después de que los tres señalados recibieron un mandato judicial el pasado viernes; sin embargo, las autoridades decidieron aprehender a los ex funcionaria para trasladarlos al Cereso bajo prisión preventiva.
El el ex alcalde de Calpulalpan es un político emanado del Partido Encuentro Social (PES), ente que en la pasada elección perdió su registro por no haber alcanzado al menos el tres por ciento de los votos. El ex funcionario tendrá que demostrar su inocencia en un plazo de tres días, de lo contrario la acusación en su contra seguirá su curso.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer AMLO instruye a Semarnat a revisar permiso del parque solar de Calpulalpan