El anuncio de SPIC-Zuma Energía se da a conocer este fin de semana y con ello, la empresa que hoy pertenece al grupo SPIC, alcanza una capacidad instalada de 1.3 GW en México.
De acuerdo con su despacho informativo, Zuma Energía indica la adquisición mayoritaria de tres parques solares en Chihuahua de InfraRed e INVEX. Las participaciones minoritarias restantes de estas centrales son propiedad de AINDA, un fondo de capital privado reconocido en México.
Actualmente, SPIC-Zuma Energía opera en Sonora, Chihuahua y Jalisco con centrales solares y en Tamaulipas y Oaxaca con parques eólicos.
El informe añade que la empresa está buscando oportunidades de inversión en Puebla, Querétaro, Yucatán y Monterrey con proyectos basados en tecnologías generadoras de energías limpias y en nuevas líneas de negocios como almacenamiento, soluciones para vehículos eléctricos, paneles solares, ciudades inteligentes y energía inteligente.
El comunicado concluye: “La integración del portafolio del proyecto Jaguar Solar refuerza la confianza y el compromiso con el país para lograr la transición energética mediante la expansión de sus inversiones en generación renovable para el beneficio de la sociedad y la economía.”
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial