Habitantes de la zona señalaron que los ilícitos han ido en aumento


Hace ya unos días que los elementos  del Ejército Mexicano se retiraron del cuartel provisional que establecieron en el municipio de Tecamachalco de acuerdo con las declaraciones de los habitantes de esta zona, quienes dejaron de ver a los efectivos realizando patrullajes en la calle, situación que ha provocado el aumento de robos y asaltos en carreteras.

El director de Seguridad Pública de Tecamachalco, Paulino Valencia Pérez, mencionó que desde hace 15 días los militares se retiraron del cuartel que les fue instalado en ese municipio como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible en la región.

Ante esto, se han incrementado los operativos de vigilancia de la Policía Estatal en coordinación con la Gendarmería Nacional, perteneciente a la Policía Federal, con el objetivo de mantener la vigilancia en calles y avenidas que comunican al municipio de Tecamachalco, señaló Paulino Valencia.

Los militares llegaron a Tecamachalco en el mes de marzo. En este municipio realizaron patrullajes de vigilancia y operativos contra el robo de combustible, además de cateos a propiedades que derivaron, en algunas ocasiones, en decomisos de cantidades importantes de hidrocarburo extraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Todo por un periodo de ocho meses.