Menores de cinco años y mayores de 60 años de edad, deben ser vacunados.
Patricia Muñoz Nava, coordinadora delegacional de Enfermería de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, dio a conocer que el IMSS, aplicará 74 mil 904 dosis anti influenza.
Ante las inclemencias del clima por la contrastante combinación de calor con bajas temperaturas que están asolando a la entidad, Muñoz Nava, hace un llamado a padres y madres de familia para que acudan a las unidades de Medicina Familiar y lleven a vacunar a sus pequeños que ya tengan seis meses cumplidos y sean menores de cinco años de edad, para que les apliquen la vacuna anti influenza, protegiéndolos contra cualquier complicación que puedan tener por enfermedades de las vías respiratorias y antes de que dominen más las bajas temperaturas.
También, sugirió acompañar a sus familiares que sean mayores de 60 años de edad, para que estén protegidos igualmente y no se agraven al contraer enfermedades de las vías respiratorias, por lo que deben ser vacunados contra la Influenza.
En la misma situación, si está embarazada, si es personal de salud y está en contacto con personas enfermas o tiene diabetes, cardiópatas, asma, porta VIH, tiene cáncer o es persona obesa en extremo, acudan inmediatamente a que les apliquen la vacuna anti influenza.
A quienes vivan en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla, la coordinadora delegacional de Enfermería de Salud Pública del IMSS en Tlaxcala, les invita a acudir a nuestras unidades de Medicina Familiar, para vacunarse contra la Influenza, ya que en dichos municipios, el IMSS atiende a todas las personas, sean o no, derechohabientes.
En las unidades antes mencionadas, el horario de vacunación, es de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes.