El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que los payasos del Centro Histórico tengan permiso del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para dar su show en inmediaciones del zócalo capitalino como ayer lo aseguraron.
En atención a medios de comunicación, señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) tiene las puertas abiertas, sobre todo este ‘6 de diciembre, que dichos comediantes marcharán del reloj del Gallito hacia Palacio Municipal.
«No hay ningún permiso, es falso, la instrucción que tiene la SEGOM es tener las puertas abiertas, que dialoguen, que se ordenen y lleguen a un acuerdo», indicó.
El edil panista comentó que la difusión del caso de los payasos en redes sociales tuvo mucha crítica, pues la gente ni los empresarios quieren que sigan dando su presentación con exceso de ruido y en desorden.
Mencionó que la ciudad no es para que cada quien haga «una pachanga», al recordar que gracias a su administración pudieron disminuir eventos sonideros.
Por ello, Rivera Pérez, concluyó que no es un tema personal, sino de orden que ayuda a que la paz prevalezca en la ciudad.
Payasos afirman que tienen permiso de IMACP, levantaron denuncia
Este martes 05 de diciembre, payasos del zócalo de Puebla informaron que levantaron una denuncia contra inspectores de Vía Pública del Ayuntamiento por agredirlos el domingo pasado.
Pelusin Show, uno de los comediantes, indicó que los responsables de la agresión son Fabián Valdivia, Miguel Quintero y Raúl Brizuela, pues aseguró que su compañero recibió un machetazo en la cabeza de 9 centímetros.
El hombre anunció que hoy marcharán desde el reloj del Gallito hacia el Palacio Municipal a partir de las 11:00 horas, con el fin de que los respeten, ya que según su testimonio «cuentan con permisos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)».
También podría interesarte: Payasos levantan denuncia contra personal del Ayuntamiento de Puebla por agresiones
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial