El nuevo gobierno de San Andrés Cholula también planteó la intención de aumentar la cantidad de hoteles boutique.


El nuevo Ayuntamiento de San Andrés Cholula buscará impulsar los hoteles boutique y las rentas mediante plataformas como Airbnb para aumentar la recepción de turistas en este municipio, señaló el director de Turismo, Leonardo Andrés Rodríguez.

A seis años del nombramiento de Pueblo Mágico y un crecimiento de 30 por ciento en la infraestructura hotelera, rechazó que los arrendamientos pactados mediante plataformas electrónicas conformen una competencia desleal para los empresarios.

Explicó que la intención es que las inversiones para cuartos de hospedaje no sólo se queden en la parte moderna del territorio sanandreseño, sino que se aproveche la arquitectura de la zona tradicional.

Igualmente, se busca que los habitantes del municipio tengan una ganancia por el incremento en la actividad turística y no sólo las grandes cadenas que hasta ahora se han asentado.

“Antes, las grandes corporaciones eran las que se llevaban más grande de la actividad y ahora se busca que toda la población pueda tener provecho de lo que sucede en el municipio.

Antes no se les invitaba y ahora queremos que todos sean partícipes”.

Cabe mencionar que al hacer una búsqueda rápida de alojamiento para una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos niños menores de 12 años) por cuatro días, San Andrés Cholula arrojó más de 300 inmuebles disponibles con precios desde 200 hasta 15 mil pesos por noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *