Se dispondrá de patrullas para sus Juntas Auxiliares.


Francisco Quitl Murillo, luego de que asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública del municipio de Santa Clara Ocoyucan, y por indicaciones del presidente del Concejo Municipal de esta demarcación, Rodolfo Huerta Espinosa, se dio a la tarea inmediata de dar cobertura a la población en su seguridad pública.

Es así que después de llevar a cabo una evaluación del personal adscrito a su área, detectó que el 80 por ciento de los elementos que conforman la Comandancia de Seguridad Pública del lugar, no son aptos para desempeñar sus funciones; sin embargo, se les capacitará para que fungan como Guardias Ciudadanos y reforzar más la tranquilidad de las comunidades.

“No habrá tolerancia a ningún delincuente o a quienes pacten con el crimen organizado, distribuidores de combustible robado o drogas; ni pandillas que estén operando en el municipio”, subrayó el secretario de Seguridad Púbica de Ocoyucan.

Francisco Quitl Murillo refirió que se tomaron acciones inmediatas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y del C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo).

Agregó que por instrucción del presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa, habrá patrullas en las Juntas Auxiliares del municipio y se harán rondines constantes, con el apoyo de las autoridades auxiliares de Ocoyucan.