Un 28 de octubre de 2015, se realizó por primera vez la feria de la esfera en Chignahuapan, al norte del estado de Puebla.
En un día como hoy, pero del año 1906 se inauguró en la Ciudad de Puebla el primer salón cinematográfico, el Salón Pathé, en un edificio ubicado en la calle de Mercaderes (actualmente 2 norte, número 200).
Fue una iniciativa del ingeniero Salvador Toscano, introductor del cine en México quien exhibió para la inauguración la películas «Un Viaje a París».
El segundo cine establecido fue el Parisián, más tarde: Edén Parisiense, con tres salones, se encontraba en la calle Lafragua (3 poniente).
Isaac Wolfson reseña el importante acontecimiento de la inauguración del Gran Teatro de Variedades, la noche del sábado 31 de octubre de 1908. Su construcción se realiza en dos años y se sitúa en la calle de la Portería de Santa Catarina (2 poniente).
OTRAS FECHAS
1862. Jesús González Ortega, jefe del Ejército de Oriente declara a Miguel Castulo Alatriste, Benemérito del Estado de Puebla.
1937. Se funda la Sociedad Mexicana de Antropología.
1967. El gobierno de Estados Unidos, a través de su presidente Lyndon B. Johnson, hace entrega a México de la porción territorial denominada “El Chamizal”.
1975. El gobierno mexicano y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, firman un acuerdo para establecer la sede FLACSO de México