El presidente de la fundación dijo que la afectación por el voto múltiple no es significativa. Reconoció que el primer día de la consulta no fue perfecto.
Enrique Calderón Alzati, presidente de Fundación Rosenblueth, que dará los resultados de la consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto, estimó que la afectación por el voto múltiple no superará el uno por ciento.
“Esta afectación fue muy pequeña, no creemos que llegue al uno por ciento”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, y reconoció que hasta ahora «las cosas no han salido perfectas, pero han salido muy bien».
Acerca de los problemas en la App que han permitido a las personas votar más de una vez, dijo que “los programas han sido revisados para buscar fallas y hacerlos más resistentes y esperamos que hoy ya todo esto sea historia pasada”
Prevé que la participación en el primer día alcance las 230 mil personas, aunque detalló que “lo estaremos anunciando en el momento en que ya tengamos toda la información”, con lo que en los cuatro días de consulta se podría llegar al millón y medio de votantes.
Para leer la nota completa en: http://www.milenio.com/politica/voto-repetido-consulta-naim-supera-1-estima-fundacion-rosenblueth