La plataforma electrónica de servicio de transporte ejecutivo Yabü informó esta mañana el inicio de operaciones en Tlaxcala, por lo que ya suman cinco servicio digital de taxi en la entidad.
Además de Yabü, en el territorio tlaxcalateca operan Pronto, empresa de la ahora directora del Instituto Estatal de la Mujer, Nidia Cano; además de: Uber, Isco y DiDi, esta última que no ha cumplido con el pago de derechos para operar legalmente en Tlaxcala.
En rueda de prensa, la dirección de Yabü en Tlaxcala señaló que la virtud del servicio es que el sistema valida o no el viaje solicitado de acuerdo al perfil del usuario, a fin de garantizar la seguridad del transportista. Además, las ganancias que se generan tienen el nivel más alto para los transportistas entre las cuatro plataformas digitales.
De acuerdo con el padrón de vehículos registrados en la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Uber es el que tiene el mayor número de unidades con más de 700 vehículos registrados, le sigue Pronto con 70 y tanto Yabü como DiDi aún no tienen el registro total de las unidades que circularán en el estado.
De acuerdo con el sistema de operación, cada chofer deberá pagar una inscripción y una mensualidad de mil 200 pesos por el uso de la plataforma. Destacaron que la empresa no se responsabilizará de la tarifa de transporte negociada entre el conductor y el usuario, sin embargo hay un tope de tarifa mínima de 36 pesos y máxima según la distancia recorrida.
Tlaxcala será la quinta entidad donde esta plataforma digital operará, ya lo hace en Mérida, Yucatán; Mazatlán, Sinaloa; Querétaro y Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.