Dos personas murieron en la explosión de un vehículo en un punto de control al lado estadounidense del Rainbow Bridge, puente que conecta Estados Unidos y Canadá, en las Cataratas del Niágara. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI se movilizó para investigar el incidente, aunque las autoridades locales se estarían inclinando hacia la hipótesis de un accidente.

Dos personas que se hallaban al interior del vehículo que explotó murieron y un oficial de la patrulla fronteriza habría resultado herido, de acuerdo a información publicada por la cadena Fox News. 

El líder de la mayoría del Senado estadounidense, Charles Schumer, dijo que, de acuerdo a un informe del FBI que llegó a sus manos, «dos personas murieron en el automóvil, pero no se ha determinado nada sobre su identidad o motivo», indicó el político.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijo que sus indicaciones iniciales apuntan a que el incidente fue causado por un conductor imprudente cuyas acciones resultaron en un accidente y posterior incendio, dijeron a la agencia Reuters dos fuentes del despacho de Aduanas.

De acuerdo a información facilitada por la agencia Reuters, los investigadores habrían descartado una bomba como causa de la explosión, aunque aún no habrían dejado de lado la hipótesis de un ataque terrorista, ya que las circunstancias del incidente aún deben esclarecerse. 

Horas antes, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Buró Federal de Investigaciones, FBI, de Estados Unidos, se movilizó para investigar el incidente, según había informado la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.

La ciudad de Nueva York, bajo la dirección del alcalde Eric Adams, ha intensificado las medidas de seguridad y se encuentra en alerta máxima debido a las festividades próximas de Acción de Gracias, indicó el gobierno local. La Casa Blanca también informó que está monitoreando de cerca la situación.

Cierre de la frontera tras explosión de vehículo

El Rainbow Bridge y los otros tres cruces fronterizos existentes entre el oeste del estado de Nueva York y Canadá, tres de los más transitados del mundo, han sido cerrados como medida de precaución, dijo la oficina de la gobernadora Hochul, e indicó que se han intensificado los operativos de seguridad en aeropuertos y estaciones de tren de la región.

La Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara ha anunciado un aumento en las medidas de seguridad en toda la región. Los viajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de Buffalo Niagara deberán, indicaron, estar preparados para controles adicionales, y los vehículos que ingresan al aeropuerto serán sometidos a revisiones de seguridad.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se pronunció también al respecto. “Esta es obviamente una situación muy grave en las Cataratas del Niágara. Nos estamos tomando esto extraordinariamente en serio (…) hay muchas preguntas y estamos intentando obtener cuantas respuestas podamos”, dijo ante el Parlamento de su país.

Numerosos vehículos de emergencia acudieron al lugar del incidente y las autoridades de ambos países han informado estar llevando a cabo una investigación exhaustiva. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá ha afirmado que está colaborando estrechamente con las autoridades estadounidenses en este asunto.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía: DW