La vivienda ubicada en la calle 7 oriente, en el barrio de Los Sapos, registra trabajos de intervención sin permiso del INAH

Una casona del Centro Histórico de Puebla, ubicada en la calle 7 oriente del barrio de Los Sapos, comenzó a ser intervenida sin aparentes permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según denuncias de vecinos de la zona, que acusaron que hay albañiles al interior haciendo demoliciones y abriendo entradas no contempladas en el edificio original, para acceso de vehículos.

De acuerdo con la denuncia, la vivienda se ubica a la altura del número  215, en la esquina que se forma con la calle 4 sur y desde afuera se pueden observar montañas de escombro que hacen pensar que hay modificaciones grandes al inmueble que esta protegido por las normas nacionales de conservación del patrimonio histórico.

Uno de los habitantes del primer cuadro de la ciudad, asegura que hace menos de 15 años, dicha casona estaba en buenas condiciones. «Ahora han hecho entrada de autos (¿se permite?) y en el patio hay montañas de escombro».