Juntos Haremos Historia condenó el revanchismo.
Las reformas vetadas por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, al Congreso del Estado, no son venganza política, consideró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.
Señaló que dichos vetos, solo reflejan como los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, legislan al vapor y sin tomar en cuenta, un verdadero análisis a las reformas que se pretenden revertir.
Dijo que desde la tribuna legislativa, siempre se evidenció el pésimo trabajo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), que se caracterizan por enarbolar temas sociales, sin comprender que toda iniciativa primero debe ser analizada.
“Son situaciones que no son analizadas a fondo y generan estos vetos, no se trata de una venganza política, solo refleja, insisto, un trabajo al vapor por parte de Juntos Haremos Historia”.
Por su parte, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, sentenció que vetar las reformas del ejecutivo local, Antonio Gali Fayad, solo representa un pretexto para no respetar los derechos humanos.
En tanto, el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, condenó el revanchismo del gobierno del estado, que por cuarta ocasión vetó el trabajo del Poder Legislativo, que busca proteger derechos humanos y respetar autonomía de autoridades municipales.
También propuso otra reforma a la Ley del Medio Ambiente, que tiene como objetivo evitar la colocación de espectaculares en las áreas verdes de la zona conurbada.