Los operadores que instalaron estos sistemas de medición prestan servicio en Tlaxcala, Apizaco, Apetatitla, Apizaco, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan.
En un evento protocolario el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), Noé Rodríguez Roldan, entregó los permisos a los taxistas que decidieron entrar a este ordenamiento del servicio de traslado público.
Son más de 60 permisionarios de los municipios de Apizaco, Apetatitla, Apizaco, Tlaxcala, La Magdalena Tlaltelulco, y Chiautempan, se espera que en futuro la implementación del taxímetro sea obligatoria para todas las unidades.
Las unidades se estacionaron en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, allí el funcionario estatal detalló que el usuario al abordar un taxi, el banderazo inicial será de 22 pesos el cual se incrementará 6.25 centavos por kilómetro; al llegar a su destino el sistema entregará un recibo impreso, además de contar con un sistema parlante que verifica el monto del traslado.
Explicó que los trabajadores del volante han decidido optar por mejorar sus servicio empezando por ofrecer un precio justo, con unidades de reciente modelo que darán otra imagen ante el usuario.
Finalmente reiteró que la SECTE, dio todas las facilidades para tramitar los permisos, por lo que los taxistas asumen el compromiso de mejorar, evitar los cobros excesivos, que es una de las principales inconformidades de las personas y de quienes nos visitan sobre todo durante las actividades de feria.
Entregan credenciales de descuento a alumnos del ITA
Como parte de las acciones para ofrecer a los jóvenes tlaxcaltecas mejores condiciones para que continúen sus estudios, la Secte entregó credenciales de descuento a estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), quienes gozarán del beneficio de pagar el 50 por ciento del costo total del pasaje del transporte público.
En las instalaciones del ITA, Noé Rodríguez Roldán encabezó la entrega de documentos a alumnos que realizaron el trámite correspondiente ante la dependencia.
El funcionario estatal recalcó que a la fecha, a través de los descuentos que ofrece la línea de Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), se ha beneficiado a 750 alumnos de esta institución.