El gobierno del estado además informó que aumentará a siete mil 600 los comercios inscritos en el programa; 450 comercios más que el año pasado.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que la derrama económica del Buen Fin 2018 llegará a los 240 millones de pesos, lo que representa 7 por ciento más de lo que dejó 2017, así lo anunció el secretario Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
En reunión con medios de comunicación, el titular de la Sedeco informó que aumentará a siete mil 600 los comercios inscritos en el programa, 450 comercios más que el año pasado.
«Lo anterior se consolida como una oportunidad para enviar el mensaje a la región sobre la capacidad del estado para atraer la inversión, la competitividad y la apertura comercial», dijo.
En comunicación conjunta con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaria de Economía federal, Vázquez Rodríguez señaló que este 2018 se lanzará la plataforma Concilia Exprés para establecer medidas alternativas y rápidas de las quejas que se presenten en la Profeco, además de centros de atención ciudadana en Apizaco, Apetatitlán, Chiautempan, Tlaxcala y Zacatelco, donde se concentran comercios y la mayor venta de electrónica y telecomunicaciones.
Este 2018 es la octava edición del Buen Fin en México y con sus réplicas en los estados; al respecto, Edith Portillo de la Profeco y Saliendo Corona Moctezuma, de la SE, destacaron que este 2018 se abrirán dos registros de comercio en puntos de venta específicos y vía internet, respondiendo a la demanda comercial desde plataformas electrónicas.