Los estados de Puebla y Tlaxcala registraron una baja de 74.8% y 95.5% en los delitos de robo y asalto en carreteras durante 2022, según cifras de la Guardia Nacional recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Pese a dicho dato, es necesario puntualizar que Puebla sigue en el primer lugar nacional en robo y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal.
La entidad poblana registró 48 incidentes durante 2022, aunque es una cifra menor en 74.8 por ciento con respecto a los 192 casos documentados en 2021.
Por su parte, Tlaxcala ocupó el lugar 16 con solo 3 reportes de robo o asaltos, este número significó una disminución de 95.5 por ciento en comparación con los 69 incidentes del 2021.
El informe está elaborado con el registro de la Guardia Nacional en la región Puebla-Tlaxcala sobre su intervención en delitos del fuero federal, con el objetivo de proporcionar información estadística sobre el comportamiento del delito y las políticas públicas sobre seguridad en las zonas.
Puebla, primer lugar nacional en aseguramiento de vehículos con reporte de robo
Durante 2022, Puebla ocupó el primer lugar en aseguramiento de vehículos con reporte de robo y robo en carreteras federales.
Los resultados indican que el año pasado el mayor número de vehículos asegurados por tener reporte de robo se hicieron en las carreteras del estado de Puebla con 477 aseguramientos, lo que significa el 10 por ciento de los 4 mil 604 que se realizaron a nivel nacional, mientras que otros estados como Veracruz o Estado de México registraron menos de 350.
En este aspecto, Tlaxcala reportó solo 59 aseguramientos, y en el 40.1 por ciento se comprobó que los vehículos detenidos contaban con reporte de robo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.