Como parte del Plan Operativo de Mejora en la Atención del Público, la PGJE dio de baja a ocho ministerios públicos por no cumplir con los requerimientos de confianza requeridos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio de baja a ocho ministerios públicos por no cumplir con los requisitos, controles y evaluación incluidos en el Plan Operativo de Mejora en la Atención al Público.
El nuevo titular de la PGJE, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, reconoció que los 88 agentes del ministerio público y personal de investigación evaluados son insuficientes para la atención ciudadana, aunado a que la estructura burocrática forma parte de sindicatos cuyo horario laboral concluye a las 17:00 horas, por lo que la atención de las denuncias se ha complicado en la PGJE.
Por ese motivo, informó que presentará al gobernador del estado un requerimiento para aumentar el personal, sobre todo en las áreas de la policía de investigación, ministerial y administrativa.
«Tenemos las carencias desde hace varios sexenios, sobre todo en la plantilla laboral, tenemos personal sindicalizado que trabaja al medio día y lo que necesitamos es la ampliación del personal administrativo y policía de investigación, necesitamos ampliar la planilla laboral en ese sentido», señaló.
Por ello, la PGJE propondrá al gobernador Marco Antonio Mena una estrategia de coordinación con universidades del estado para crear un sistema de capacitación del personal con miras a mejorar la calidad y mantener las perspectiva de derechos humanos.
De acuerdo a Aquiáhuatl Sánchez, el Plan Operativo de Mejora ha logrado depurar la procuraduría y encontrar las áreas débiles y de oportunidad para fortalecer el acceso a la justicia de los tlaxcaltecas, comentó.