En el caso del presidente del INE, Marcos Rodríguez, advirtió que su asistencia dependerá de las indicaciones emitidas por México

Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), aceptaron la reunión de trabajo con diputados de la Comisión Especial para el seguimiento de la Elección a Gobernador, que se efectuará el 30 de octubre.

El presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga, aclaró que no hay un marco legal que los obligue acudir a la comparecencia con los diputados de Juntos Haremos Historia.

Agregó que sólo podrán explicar el proceso administrativo del proceso local, dejando en claro que algunos puntos específicos sobre el tema de las votaciones no se responderán porque existe una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



“Nos enteramos de que nos mandarán a llamar porque todavía no sucede, pero al final estamos en la mejor disolución de coadyuvar en lo que sea necesario y responderemos lo que está a nuestro alcance, porque todavía hay un proceso local que aún no termina”.

A la misma postura se sumaron los consejeros electorales, José Luis Martínez López y Alejandra Gutiérrez Jaramillo, bajo el argumento de que están tranquilos con su actuar en el proceso local que está en marcha.

En tanto, el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que su asistencia dependerá de las indicaciones que reciba de México en los próximos días.

Aclaró que también requiere más datos, respecto a la información que solicitan los diputados locales del Congreso a través de la comisión especial antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *