El último imcremento al precio fue hace siete años en la gestión de Mario Marín Torres


Los transportistas de Puebla buscarán en el 2018 que el Gobierno del Estado autorice un incremento a la tarifa de su servicio, pues ya suman siete años que no han tenido actualizaciones en la tarifa, así lo manifestó el presidente de Transportistas Unidos de la Región Valsequillo Independientes, Marco Antonio Méndez Salas.

Comentó que debido al constante aumento en el precio de los combustibles cada vez resulta más complicado subsistir con una tarifa de seis pesos, ya que sus ganancias son menore, por lo que es el negocio es prácticamente insostenible.

De acuerdo con información publicada en El Sol de Puebla, los transportistas se preparan para  para acudir al Gobierno del Estado e incluso solicitar una audiencia con el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, para exponerle la situación y pedirle que autorice un incremento a la tarifa.

Propuso incluso que las autoridades hagan estudios técnicos del servicio, pues confiaron que de ese modo se revelaría la necesidad de actualizar la tarifa y entonces tanto los transportistas como las autoridades, tendrían razones objetivas y sólidas para aprobar el aumento a la tarifa.

Tan complicada es la situación, explicó Méndez Salas, que muchos transportistas han tenido que recurrir a otros negocios para conseguir otros ingresos e invertir en el sostenimiento del servicio de transporte público que ofrecen, como por ejemplo, para la renovación de sus unidades, a fin de no exceder la condición de antigüedad que marca la Ley del Transporte, para los vehículos en operación.

Con esfuerzos así, añadió, decenas de unidades han sido renovadas o están por serlo, de modo que el servicio sea apropiado para los poblanos que lo usan.

Fue el 28 de diciembre de 2010, al filo de la gestión del entonces gobernador Mario Marín Torres, cuando se anunció el más reciente incremento a la tarifa del transporte público, de 4.50 pesos a 6 pesos, tal y como se mantiene en la actualidad, pese a que desde hace dos años, transportistas de diferentes grupos del sector han manifestado la necesidad de actualizarla para mejorar la calidad del servicio.