Argumente que no es lugar para instalar una subcomisaría de seguridad pública


Pobladores de La Resurreción manifestaron su negativa a que el ayuntamiento de Puebla e construya una subcomisaría en la zona, pues argumentaron que su instalación causaría embotellamientos y caos vehicular, además argumentaron que el predio donde se pretende instalar este inmueble de la SSPTM es ejidal y no de la Comuna.

En rueda de prensa, Francisco Clemente Gazca Pérez, acusó intimidación por parte del ayuntamiento para adueñarse del predio ubicado frente a la Técnica 35, pues la tarde de ayer –dijeron—policías quisieron apropiarse del terreno en el que se ubicaría una subcomisaría de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Y es que, aseguraron que la mañana del miércoles, con el resguardo de elementos de la policía municipal, un grupo de trabajadores de la construcción comenzaron a realizar las excavaciones en este sitio para poder hacer los cimientos de la caseta de vigilancia, obras que fueron bloqueadas por los pobladores, pues dijeron que no permitirían que el ayuntamiento se adueñe de predios ejidales.

Segom no aclara pertenencia del predio

En respuesta, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) emitió un comunicado en el que señala que el ayuntamiento se encuentra dialogando con los vecinos para informarles sobre los beneficios de la instalación de una subcomisaría en la zona.

Por lo que destaca que el proyecto, cuenta con aval técnico por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que el inmueble contará con del esquema de vigilancia denominado “Ventanas Ciudadanas”, que consiste en cámaras de monitoreo que funcionan con conexión a internet y un botón conectado al C5 para emergencias.

Además, refiere que la subcomisaría robustecerá los esquemas disuasivos en beneficio de la seguridad  de los habitantes de la zona y de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 35; así como que mejoraría los tiempos de respuesta de la policía ante un hecho delictivo.

Sin embargo, no señala nada sobre el inicio de la obra ni sobre la pertenencia del predio.