En el tercer trimestre del año el precio de las viviendas de la región Puebla–Tlaxcala aumentó 6.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Con un precio promedio de un millón 600 mil pesos, la región fue la cuarta zona metropolitana con la mayor alza anual, después de Guadalajara, Monterrey y el Valle de México donde el alza fue de 10.3, 11.9. y 11.2 por ciento, respectivamente.
La variación reportada en las entidades impactó a la vivienda nueva y existente, principalmente en las casas que son considerados como económica-social y media-residencial.
Por entidad federativa, los estados de Puebla y Tlaxcala reportaron aumentos de 6.9 por ciento a tasa anual. Esto significó alzas por debajo del promedio nacional que fue de 11.4 por ciento.
Además, ocuparon los últimos lugares entre las 32 entidades con los aumentos mas bajos. En contraparte, Baja California, Quintana Roo y Sinaloa el aumento de precios de las viviendas fue de mas del 15 por ciento.
Este comportamiento también se observó en los municipios conurbados de los estados de Puebla y Tlaxcala. En la capitán de Tlaxcala el aumento fue de 6.9 por ciento -el quinto mas bajo entre las 55 ciudades analizadas-, en Apizaco fue de 7.1 por ciento -el sexto más bajo-, en Huejotzingo y Puebla fue de 7.1 y 7.3 por ciento -octavo y décimo lugar con el aumento mas bajo a nivel nacional.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial