Exigieron las clausuras, demolición, resarcimiento del daño por tala de árboles y sanciones ejemplares a quienes hayan “solapado” las obras.

Vecinos de la colonia “La Calera” denunciaron la instalación de antenas de transmisiones en la reserva ecológica, esto pese a que la obra violenta el uso de suelo, pone en riesgo la salud de los habitantes, así como de las especies endémicas de la zona, por lo que exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, investigar y clausurar los trabajos.

Los colonos manifestaron que el pasado 18 de octubre presentaron un escrito al ayuntamiento en el que exponen ésta y otros problemáticas en la colonia.

La obra que califican de “clandestina” se encuentra en la intersección formada por la Prolongación Hispano Suiza, Yamaha, Ferrari, donde también se han talado al menos seis árboles.

Acusaron que, Gustavo Ariza Salvatori, quien fue ratificado como director de Protección Civil en el ayuntamiento de Puebla, habría “solapado” el cambio de uso de suelo, pues refirieron que es la segunda torre de telecomunicaciones que se ubica en la zona.

Consideraron que al ubicarse sobre la falla sísmica Tepozuchitl representa un riesgo para quienes habitan en La Calera, además que las ondas electromagnéticas que generan afectarían su salud.

“Exigimos las clausuras totales y definitivas, demolición, resarcir el daño por tanta tala, multas y sanciones ejemplares por haber ya cambiado (en los hechos) el uso de suelo de residencial a industrial de alto riesgo”, señalaron.

De no ser atendidas sus peticiones y de continuar los trabajos de dicho proyecto, advirtieron que demandarán penalmente a los responsables de liberar los permisos, así como realizar movilizaciones sociales.