El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, girará la indicación a la Gerencia Municipal y a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), para evitar que ambulantes se instalen en el Centro Histórico de cara al Buen Fin y la temporada navideña.

En atención a medios de comunicación señaló que es un tema complejo, no obstante es importante mantenerse vigilantes para dar garantía  al reordenamiento comercial. 

«Vamos a reforzar estas medidas, está el operativo para que se logré mantener el respeto y reordenamiento comercial que prometimos», dijo.

Asimismo, el edil aseguró que se harán revisiones en plazas comerciales y mercados de la mano de las cámaras empresariales para que esto pueda generar reactivación económica y no tengan perdidas los comercios establecidos. 

Mencionó que en próximos días darán más detalles de cuantos policías, inspectores de vía pública desplegarán en estos operativos contra ambulantes.

Hasta ahora, policías granaderos y personal de la SEGOM, se encuentran resguardando las calles norte del primer cuadro de la ciudad, para evitar que los comerciantes informales se apropien de la zona. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Ayuntamiento mantiene operativo contra ambulantes en Centro Histórico

Foto: Especial