Miguel Ángel N, estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue vinculado a proceso por presuntamente amenazar y extorsionar a una trabajadora de la universidad si no le liberaba 480 horas de su servicio social.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Puebla (FGE), el 6 de noviembre Fátima J. quien se desempeña como funcionaria de la BUAP, recibió al joven en su oficina, quien quería hablar con ella para comentar un supuesto asunto importante referente a la plataforma del sistema de becas.
Al hablar con él, Miguel Ángel N confesó conocer la contraseña de dicha plataforma, pese a que la afectada era la única que la sabía.
Debido a la información, el estudiante le exigió que le liberará 480 horas de servicio social, ya que él había sido alumno de la carrera de mercadotecnia y todavía no contaba con ese requisito.
Asimismo, le pidió la cantidad de 45 mil pesos a cambio de no destruir la base de datos, la mujer solo entregó 10 mil.
Posteriormente, Fátima J. acudió a la Fiscalía a levantar una denuncia por extorsión. Durante su testimonio dijo que Miguel N iba a recoger la cantidad restante el 8 de noviembre en su oficina. Por lo que la FGE actuó de inmediato para detener al estudiante en fragancia.
Agentes ministeriales encontraron en la mochila del estudiante, una laptop, un celular y 10 mil pesos como pago de la primera extorsión cometida. Hasta ahora se encuentra detenido, y se ejercitará acción penal en las próximas 24 horas.
Síguenos en @urbano_noticias