Asegura el mandatario que repuntará la actividad comercial en la zona
El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, realizó un recorrido para supervisar el avance de la modernización de la Avenida Juárez, con lo cual se garantizará la movilidad de la zona, agilizando el tránsito vehicular y favoreciendo el trayecto de ciclistas, peatones y personas con discapacidad.
Gali Fayad enfatizó que, debido a la importancia turística y comercial de esta avenida, era necesario convertirla en una vialidad segura y accesible, donde poblanos y turistas pudieran disfrutar de los diversos espacios comerciales con tranquilidad, coadyuvando además a que la derrama económica crezca.
Durante el recorrido, el mandatario estatal constató que la primera etapa, que va del Bulevar Atlixco a la 23 Sur, se encuentra concluida al cien por ciento y es completamente transitable.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, explicó que la segunda etapa que va de la 23 a la 13 Sur presenta un avance del 75 por ciento.
Detalló que de las labores que se realizan, destacan la colocación de pórfido en el área de rodamiento, mármol -de productores locales- en las banquetas, instalación de bolardos de concreto hidráulico y metálicos, sustitución de drenaje, pozos de visita, bocas de tormenta, así como señalamiento horizontal y vertical e iluminación.
El titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, informó que se han aplicado más de 40 pruebas de calidad, todas con resultado satisfactorio pues cumplen con las normas establecidas; añadió que esto forma parte de un seguimiento para vigilar los trabajos físicos y financieros.