La ponen la generación de una cultura de denuncia para evitar a que el delito se siga practicando.


En el marco de la décimo séptima Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, la directora de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno (Segob), Teresa Cristina Hernández, conminó a la participación ciudadana en labores de prevención del delito para evitar que este tipo de flagelos se consumen.

“Por ende en el estado existe la zozobra, la desconfianza y el miedo, pero se han convertido de la parte cotidiana.

La inseguridad se ha venido aumentando por lo que es hora que de manera decidida se prevenga, y por qué no, en un futuro no muy lejano erradicarla por completo”, señaló.

Sostuvo que las estadísticas que dan a conocer organismos autónomos, han servicios para utilizarlos como una herramienta y crear conciencia, sobre todo resaltar el cuidado mutuo entre ciudadanos, dejando aun lado que la responsabilidad solo recaiga en el gobierno.

Por otro lado, en el uso de la palabra Alberto Ronzón Molina, director de Participación Ciudadana de la División Gendarmería, destacó que la estrategia integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión se ha presentado de en diversos estados de la república con mayor énfasis, como Veracruz, Baja California norte y sur, Oaxaca, Michoacán por mencionar algunos, esto genera que se inculque una cultura de la denuncia, a fin de que se tengan un panorama real de este tipo de delitos.

“Si bien Tlaxcala es uno de los más tranquilos porque no hay un alto índice registrado.

Queremos que se fomente la cultura de la denuncia ciudadana. De hecho de que no haya muchos registro, no quiere decir que no exista, por eso debemos fomentar la denuncia, que haya esa confianza autoridad-ciudadanía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *