Puebla es el segundo lugar en incidencia, según la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.
Para Ferromex, la inseguridad provocada por la cantidad de robo a trenes de carga resulta preocupante en Puebla, reconoció Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa.
En entrevista, indicó que la incidencia de los ilícitos en 2017, llevó a la firma a buscar el apoyo de las autoridades locales, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior, especialmente, porque además de los daños provocados en las vías y los ferrocarriles, se presentaban pérdidas notables para los clientes de Ferromex.
Aseveró que las estrategias emprendidas por su área de Seguridad Ferroviaria y la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad permitió disminuir la cantidad de casos, especialmente, durante este año.
Sin embargo, las cifras de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario reflejaron que al cierre del tercer trimestre de este año, ya se tenía un conteo de 532 robos a trenes y Puebla ocupaba el segundo lugar en incidencia, tan sólo por debajo de Veracruz, con 92 casos.