El gobernador confió en que, al menos, se mantenga el monto asignado para este año.
El gobierno de José Antonio Gali Fayad tendrá hasta el mes de diciembre, justo en las últimas semanas de su responsabilidad, para entregar una propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a los integrantes del Congreso del Estado.
Así lo reveló el propio mandatario, quien se pronunció durante una entrevista, porque desde San Lázaro, los diputados consigan un aumento de recursos; pero confió en que, por menos, se mantenga lo aprobado para 2017 y que la austeridad republicana no genere un recorte.
Subrayó que esa cantidad permitió que a administración estatal no sólo no contratara deuda pública para emprender proyectos, sino que se apartaran más de 620 millones de pesos para apoyar tras la contingencia provocada por el sismo del 19 de septiembre.
Recordó que el proyecto de Presupuesto de Egresos se trabaja en coordinación con el Equipo de Transición, pero se ha buscado que haya un énfasis especial en el tema de seguridad, donde también se propuso desde la Conago que la Federación aumente los recursos etiquetados en este tema.