La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció que este jueves iniciará un programa de evacuación de turistas varados en Acapulco debido a las afectaciones que causó el huracán Otis.
Mediante una llamada telefónica que se transmitió durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador explicó que los autobuses harán los traslados de manera gratuita hasta los lugares de origen de los visitantes.
Y es que se estima que hay al menos 40 mil turistas atoradas tanto en el puerto de Acapulco como en Acapulco Diamante, que tras el paso del huracán perdieron todas sus pertenencias, dinero o vehículos. Otros no podrán volar desde el aeropuerto debido a que la terminal aérea fue cerrada debido a que resultó con afectaciones graves.
La gobernadora señaló que se inicia este desalojo debido a que, al menos, 80% de la infraestructura hotelera registra daños graves, y no hay forma de mantener a esta personas albergadas.
Es necesario precisar que la evacuación terrestre será posible debido a que se restableció al cien por ciento la comunicación vía terrestre sobre la autopista México–Acapulco, la cual registró afectaciones en 6 puntos por deslaves y derrumbes.
La gobernadora de Guerrero indicó que aún se trabaja en evaluar afectaciones en otras zonas de la entidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial