Mencionó que de acuerdo a las reformas federales para la austeridad y sobre el tope de salarios para servidores públicos, reducirá su salario en 2 mil pesos.


El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos del estado para 2019, que se presentará a más tardar en diciembre, es responsable y no contempla nuevos impuestos o adquirir deuda pública.

«No veo las condiciones para que podamos adquirir deuda pública (…), tampoco estamos contemplando nuevos impuestos adicionales más allá de los derechos que se pagan por los servicios que brinda el gobierno estatal, tendremos un presupuesto balanceado», dijo.

En entrevista colectiva al finalizar la entrega de seis mil nuevas credenciales de descuento para universitarios en el transporte público, señaló que no contratará deuda publica pese a que bancos e instituciones de financiamiento han ofrecido recursos para 2019.

Al respecto, señaló que el financiemiento de varios proyectos, como la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala y el fortalecimiento del Sistema Estatal de Becas, se logrará coordinándose con el gobierno federal electo.

«En el caso de proyectos importantes para Tlaxcala, con las finanzas actuales podemos salir adelante, para eso necesitamos el respaldo del gobierno federal en el caso de obras que hemos iniciado y vamos a concentrar rubros importantes del presupuesto para 2019«, señaló.

Incluso dijo que, conforme a las reformas que se realicen en las Cámaras de Diputados y Senadores sobre el recorte de sueldos de los funcionarios y el tope mínimo para servidores públicos, el gobernador Marco Mena eliminará de su salario la cantidad de dos mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *