Cerca del 50 por ciento de los universitarios beneficiados pertenecen a la Universidad Autónoma de Tlaxcala que el viernes paro labores por alzas a tarifas
El gobierno del estado amplió a 25 mil el número de estudiantes de educación superior beneficiados con la entrega este día de seis mil credenciales de descuento para transporte público.
En la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el Patio Central del Poder Ejecutivo, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez indicó que el programa de descuentos se logró tras la firma del convenio con siete empresas de transporte público de las regiones del estado.
Se trata de un descuento del 50 por ciento para al menos 12 rutas que opera los concesionarios locales a cambio del 50 por ciento de descuento en el refrendo anual para beneficio de la iniciativa privada dedicada al transporte en la entidad, explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Noé Rodríguez Roldan.
Acompañado por el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro y el de educación, Manuel Camacho Higareda; así como de la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Ortencia Martínez Olivares, el gobernador resaltó el sentido de uno de los conceptos que su gobierno ha acuñado.
«El tema de la gobernanza es eso, que trabajemos todos juntos, coordinados para lograr que las cosas mejoren y avancemos, no se trata de que el gobierno apriete un botón y las cosas se hagan por sí solas, necesitamos de la coordinación con todos para salir adelante», dijo Marco Mena.
Destacaron que el programa de descuento para jóvenes universitarios se amplió para beneficiar a alumnos de otras universidades; al respecto, al menos el 15 mil beneficiados estudian en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por lo que esta mañana los seis mil nuevos beneficiarios pertenecen a las universidades tecnológicas y politécnicas, así como las escuelas normales del estado.
Los estudiantes Carla Aguilar Luna de la Universidad Politécnica del Tlaxcala (UPT), Amayali Cerón Pantoja de la normal «Francisca Madera» y Alejandro Atonal Hernández, estudiante de la Universidad Tecnológica, resaltaron que el apoyo otorgado por el gobierno ayudará a reducir los gastos familiares en transporte público, a fin de continuar con su enseñanza superior.