Las ventas de las empresas comerciales al por mayor y por menor en los estados de Puebla y Tlaxcala crecieron durante agosto; esto, además hizo que aumentara el personal ocupado y las remuneraciones pagadas, de acuerdo con los Indicadores de Empresas Comerciales (IEC) del INEGI.
Los ingresos por ventas de los comercios encadenan dos meses consecutivos sin retrocesos, después de haber reportado altibajos en algunos de sus componentes durante el arranque del año, sobre todo, en lo que se refiere al personal ocupado.
Según datos del INEGI, las ventas en agosto de los comercios al por mayor y por menor en el estado de Puebla crecieron 1.6 y 2.2 por ciento en comparación con el mismo mes pero del año pasado.
El personal ocupado creció 3.2 por ciento anual en el comercio al por mayor y 1.7 por ciento en el comercio al por menor; del mismo modo, las remuneraciones en ambos comercios aumentaron 4.7 y 10.7 por ciento, respectivamente.
Por su parte, los ingresos por las ventas al por mayor y por menor de los comercios asentados en Tlaxcala aumentaron 0.5 y 2.2 por ciento, aunque este comportamiento fue uno de los más bajos a nivel nacional, pero favorable según su dinámica en lo que va del año.
Del mismo modo, el personal ocupado y las remuneraciones pagadas en los comercios al por mayor crecieron 4.4 y 4.2 por ciento, y 1.9 y 11 por ciento en los comercios al por menor.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial