Los trabajadores clausuraron los accesos a los juzgados federales en Puebla y anunciaron una marcha para el próximo domingo ante la aprobación en la Cámara de Diputados de la extinción de fideicomisos del Poder Judicial Federal.
Los quejosos cumplieron el tercer día de protestas. Por la mañana ingresaron al edificio ubicado en Ciudad Judicial, impidiendo el acceso a usuarios y se declararon en paro de labores hasta el 24 de octubre.
Según los manifestantes sólo se permitirá realizar trámite urgentes como los previstos en el artículo 15 de la Ley de Amparo o en el 22 de la Constitución Mexicana.
Te sugerimos: AMLO niega venganza contra Poder Judicial tras eliminación de fideicomisos
Sobre la marcha se indicó que esta se pretende realizar el próximo 22 de octubre desde el Reloj del Gallito, ubicado en la esquina de la 11 sur y Paseo Bravo hacia el Zócalo de Puebla.
«La lucha ya no es solo por los fideicomisos, sino por los ataques del presidente y que se respeten nuestros derechos laborales», dijo uno de los manifestantes.
Cabe mencionar que las protestas por parte de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Puebla iniciaron el pasado lunes 16 de octubre con una manifestación frente al edificio central ubicado en Ciudad Judicial y el cierre de calles aledañas; el día martes, se intensificaron las manifestaciones y cerraron por una hora la circulación en Periférico y otras 4 vialidades de la capital poblana.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
También podría interesarte: AMLO propone repartir fideicomisos del Poder Judicial: 400 mdp por entidad
Foto: Especial