Padres de familia y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 4, extensión Amaxac, exigieron al secretario de educación pública de Tlaxcala, Homero Meneses, respetar los planes de estudio para que un centenar de alumnos puedan obtener sus certificados de preparatoria tecnológica de acuerdo con el Cbtis y no bajo la nueva modalidad de los Centros Educativos de Bachilleratos del Estado (Cebes) impulsados por el gobierno estatal. 

Esta y otras “arbitrariedades” como la instalación de un turno vespertino de nivel medio superior en una escuela secundaria técnica, a fin de dar un respiro a otros sistemas educativos saturados en Amaxac, fueron criticados como medidas arbitrarias por padres de familia y alumnos reunidos este viernes afuera del Congreso del Estado.

“El Conalep de Amaxac de Guerrero está super saturado y un centenar de alumnos nos los llevamos a los Cebes por amenazas, porque el señor Homero Meneses dijo que se les iba a quitar la beca Benito Juárez cuando eso es un derecho, y esto que llegue hasta la presidencia de la República: que nadie debe condicionar a nuestros alumnos… nos impusieron turno, nos impusieron el lugar, ahora llaman a una junta diciéndonos que cuidemos el mobiliario y que nosotros vamos a pagar los servicios cuando acabe el semestre”, dijo una madre de familia. 

Ahí, acusaron al secretario de educación de “hacer negocio” con las nuevas claves educativas y con los horarios de los profesores con la destitución de los docentes y cambios de horas clase.

Asimismo, padres y maestros manifestaron este viernes su respaldo a la directora del plantel María de los Ángeles Hernández, acusada por el secretario de educación pública, de no querer entregar más de 40 mil pesos del comité de padres de familia; además acusó al secretario de educación por filtrar datos personales de la directora para emprender una campaña de desprestigio con el objetivo de justificar su inminente despido. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial