Tras el asesinato de una familia en Zacatlán, entre ellos un niño de 4 años, la diputada Rocío García Olmedo señaló que son evidentes los focos rojos


La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, urgió operativos de seguridad en los municipios donde creció la inseguridad durante los últimos meses.

Tras el asesinato de una familia en Zacatlán, entre ellos un niño de 4 años, la priísta señaló que son evidentes los focos rojos en materia de inseguridad vividos en Puebla.

Agregó que el gobierno a través de las áreas respectivas, tiene la radiografía de donde deben implementarse los operativos de seguridad, toda vez que este 15 de octubre entran en funciones los nuevos alcaldes.

Consideró que muchos exhortos desde el Poder Legislativo para aplicar políticas públicas en materia de seguridad, son insuficientes cuando las áreas pertinentes no aplican sus programas para abatir los índices delincuenciales.

Consideró que el Congreso del Estado debe buscar una reunión de trabajo con las áreas de seguridad, para conocer de primera mano qué municipios deben ser atendidos urgentemente para evitar casos como los registrados en Zacatlán.

“El gobierno del estado debe tener los diagnósticos, deben tener las regiones focalizados con mayor inseguridad y sobre eso hay que empezar el mismo lunes, después de que los ediles entren en funciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *