Salma Karen Pedroza Polito, mujer supuestamente embarazada reportada como desaparecida hace unos días, fingió su embarazo y planeó huir porque sufría violencia física y psicológica por parte de su pareja, informó Juan Francisco Vera Ayala, del Área Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En rueda de prensa, explicó que la mujer partió de manera voluntaria desde la CAPU a la TAPO en Ciudad de México, después la ubicaron en Estado de México.
Señaló que el 5 de octubre, su novio y suegra reportaron su desaparición en Bosques de Amalucan, luego de acudir a una tienda para recargar su celular.
Su pareja indicó que recibió en su teléfono celular un mensaje de amenaza de secuestro, por lo que el caso tomó una elevada atención.
🔴❗️#Ahora #Puebla Salma Karen, mujer supuestamente embarazada que fue reportada como desaparecida, partió de manera voluntaria desde la CAPU a la TAPO en #CDMX. Fue ubicada en #Edomex y se determinó que nunca estuvo embarazada, informó @FiscaliaPuebla
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 12, 2023
📹:@IrinaZaidz pic.twitter.com/IgI0ZzE0NR
Salma Karen estuvo en comunicación con su padre
El fiscal, Juan Francisco Vera Ayala, contó que realizaron inspecciones en el domicilio de Salma Karen, entrevistas con testigos e incluso médicos de la clínica que frecuentaba, además de revisiones a videos y datos de telefonía.
Reveló que todo ese trabajo de investigación corroboró que Salma fue a la tienda para recargar su celular, pero luego tomó un transporte público para dirigirse a la CAPU, donde compró un pasaje a la TAPO, a dónde llegó a las 17 horas y pasó la noche en un hotel cercano a la terminal. Al otro día, se dirigió a otro hotel donde estuvo por 4 noches.
La FGE detectó que el padre de la joven estuvo en comunicación con ella durante el periodo de “secuestro” y con otra persona.
Al quedarse sin dinero, ella salió del hotel que ocupaba y encontró a policías del Estado de México, a quienes dijo que fue secuestrada, golpeada y que le robaron a su bebé. Sin embargo, al llegar a la Fiscalía de ese estado admitió que nunca estuvo embarazada y planeó el secuestro por presuntas diferencias con su pareja.
Vera Ayala aseveró que ella acudió a una clínica para practicarse ultrasonidos unos días antes de su desaparición, pero resultó negativa la prueba.
La FGE incorporará las actuaciones de sus similares del Estado de México a la carpeta de investigación iniciada para determinar lo jurídicamente procedente.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Localizan a Salma Karen, mujer embarazada reportada desaparecida a inicios de octubre