Lo alumnos no dejaron ingresar a nadie a la institución y tampoco permitieron la salida de sus compañeros.
Alrededor de 200 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) ubicada en el municipio de Huamantla, bloquearon los accesos y salidas de la institución como muestra de rechazo al incremento de algunas cuotas escolares y servicios como son inscripciones, exámenes extraordinarios, y credencial entre otros.
Lo alumnos no dejaron ingresar a nadie a la institución y tampoco permitieron la salida de sus compañeros quienes están en sus aulas tomando clases de manera normal.
Algunos acusaron que hubo incrementos de hasta 150 por ciento en el costo de exámenes extraordinarios, por lo que paso de 150 pesos a 400 pesos. También la credencial ahora tendrá un costo de 150 pesos, antes era gratuita.
Incluso en la inscripción se registró el pago de mil 60 pesos sin derecho a descuento por ningún motivo. De igual manera acusaron que varias de las becas que otorga la institución han sido recortadas en su mayoría.
También aprovecharon para denunciar que los laboratorios no están al 100 por ciento, arrastran varias deficiencias y no son aptos.
Tampoco hay conexión a internet, esas y otras cosas han sido denunciadas al director Humberto Becerril Acoltzi sin embargo no hubo respuesta. Por lo pronto están a la espera de que lleguen las autoridades educativas para atender sus peticiones y renuncias con el propósito de encontrar una cuerdo de solución.