Exigió un rescate millonario, ante varias llamadas de negociación, se acordó el pago de un monto menor al exigido y relojes de marca

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), informó que logró una sentencia de 47 años de prisión contra Ángel N., responsable de los delitos de secuestro y extorsión.

De acuerdo a lo que consta en la averiguación previa privó de la libertad a una ciudadana para exigirle a su familia un rescate millonario, ante varias llamadas de negociación, se acordó el pago de un monto menor al exigido y relojes de marca.  La víctima fue liberada, no obstante, días después le hicieron varias llamadas de amenazas para exigir un pago adicional.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, lo cual permitió la detención de Ángel N. como probable responsable.

Con base en las pruebas recabadas y aportadas a la autoridad judicial, se obtuvo una condena de 47 años 7 meses de prisión, una multa de siete mil 162 días de salario mínimo y 500 días de salario mínimo como reparación del daño.