El hombre asesinado, estaba relacionado con una banda de huacicoleros que operan en la sierra norte de Puebla y Veracruz
El gobernador José Antonio Gali Fayad subrayó que no quedará impune la ejecución de una familia de Poza Rica, Veracruz, -integrada por un niño de cuatro años, su padre de 45 años y su madre de 36 años-, que fue acribillada ayer en la noche en Zacatlán.
Asimismo, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), ya tienen identificados a los probables responsables a través de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5), las cuales ya fueron instaladas en ese municipio.
Tras revelar que el hombre asesinado estaba relacionado con una banda de huacicoleros que operan en la sierra norte de Puebla y Veracruz, llamó a Pemex a invertir en seguridad y no dejar el problema de la extracción de ductos solo en manos de los gobiernos estatales y municipales.
Gali reconoció que este tipo de enfrentamientos de bandas criminales son comunes en los cambios de gobierno para medir “al próximo presidente o presidenta municipal o al próximo gobernador o gobernadora”.
“Estos grupos que la mayoría no son poblanos. Por el sistema de inteligencia y las cámaras de vigilancia sabemos el color del carro y quienes esperaban a la familia. Se trata de una ejecución de vecinos de Veracruz coludidos supuestamente con gente dedicada al huachicol de la región. Los hijas ni tienen que pagar los pecados de los padres, es justo decir que en este cambio de gobierno miden a los próximos presidentes o presidentas y al próximo gobernador o gobernadora”, señaló.
Desde Zacatlán en donde anunció una inversión adicional al C5, llamó a los legisladores locales y a partidos políticos a no lucrar con el tema de seguridad y apoyar la acciones de gobierno.
“No podemos permitir que personas radicales acaben con la seguridad que tiene un estado. No nos ha temblado la mano para intervenir en Tehuacán, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán en donde se detuvo a la delincuencia”, concluyó.