La toma se ubicó a la altura de kilómetro 511+320 de la carretera federal. Había una manguera y ya había un charco de hidrocarburo.


Este día fue descubierta una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en terrenos de labor del municipio de Calpulalpan.

La toma se descubrió luego de que vecinos de El Paraje San Agustín dieron parte a los servicios de emergencia, debido a que en los terrenos corría un líquido con características propias de diésel.

Al arribar al lugar ubicado a la altura de kilómetro 511+320 de la carretera federal que comunica a ese municipio, detectaron que había una manguera en los tubos de PEMEX el cual era utilizado para extraer el combustible.

Elementos de la Policia Federal (PF) y la Secretaria la Defensa Nacional (SEDENA), tomaron acciones y activaron el protocolo de seguridad para evitar que haya afectados.

Además retiraron a los pobladores que fueron sorprendidos cuando juntaban el líquido con cubetas y garrafones, poniendo en riesgo su integridad física.

En el lugar de los hechos fue ubicada una camioneta en calidad de abandonada, es una Chevrolet Pick Up, con láminas XB – 56096, en la carga portaba un bidón con capacidad para mil litros.

No se reportaron detenidos y la fuga del combustible ya fue debidamente sellada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *