La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene el conteo de 97 poblanos y 10 tlaxcaltecas fallecidos durante su intento de cruzar hacia los Estados Unidos en el 2022, lo que suma 107 connacionales de la región que se quedaron a medio camino durante el viaje migrante.
Datos de la SRE advierten que este número de fallecidos creció 174 por ciento con respecto a los 39 migrantes muertos en 2021 y 42 por ciento con respecto a los 34 que perdieron la vida en 2020.
Además, indican que una de cada tres personas fallecidas son mujeres y que la mayoría de poblanos y tlaxcaltecas tenía entre los 18 y 46 años de edad.
Las demarcaciones de los Estados Unidos con el mayor número de indocumentados muertos son Tucson, Eagle Pass y Río Bravo, localidades que concentran el 62 por ciento de las más de mil muertes de mexicanos registradas por la SRE.
Otro de los datos es que las tres primeras causas reportadas por las autoridades federales sobre el fallecimiento de los migrantes poblanos y tlaxcaltecas son por complicaciones de la salud, por otras causas y ahogamiento.
Síguenos en @urbano_noticias