Los afectados consideraron que es un tema de burocracia que alargará más la posibilidad de revertir la postura del DIF de no dejar ver a su hijo.

Padres de familia denunciaron que harán lo conducente para evitar que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) les siga negando la convivencia con su hijo de cuatro años quien se encuentra bajo el resguardo de la dependencia desde noviembre de 2016.

Los inconformes acudieron a la Secretaría de Gobierno a presentar un reporte sobre los hechos, con el objetivo de que su titular tome acciones y haga valer los documentos legales que han tramitado.

Los padres Anatolio David Guerra Grajales y Tania Libertad Gómez Fernández, informaron que acudieron al DIF este martes, pero les fue negada la visita con su hijo, pese a la existencia del amparo 859/2018 del Juzgado Tercer de Distrito, en el que se asienta que las convivencias no se pueden suspender.

De hecho, ese mismo juez le negó de manera provisional y definitiva la solicitud a la Directora de esa dependencia, Maday Capilla Piedras, de que las convivencias se suspendieran, dado que además de estar bajo supervisión de personal específico, se encuentra por encima el derecho del menor de estar con sus padres en la búsqueda incesante de su desarrollo pleno.

Por lo antes mencionado, también acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para encontrar respaldo; sin embargo, los afectados consideraron que es un tema de burocracia que alargará más la posibilidad de revertir la postura del DIF de no dejar ver a su hijo.