En tribuna el diputado del PT, Víctor Castro denunció que existe, además, desabasto de medicinas 


El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, pidió desde la tribuna del Poder Legislativo al titular del Gobierno del Estado la renuncia del Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, a quien acusó de no dar resultados, no garantizar el abasto de medicamentos y además permitir que se cometan delitos en los hospitales del sector.

Fue durante asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso del Estado cuando al hacer uso de la palabra, el diputado del Distrito 03, se refirió al titular de la Secretaría de Salud (SESA) como “mini traquetero” y “pinocho” toda vez que constató, junto con otros legisladores, durante visitas a diferentes hospitales del estado que existen muchas carencias y anomalías.

“Nos miente dice que hay medicamentos, que el presupuesto se está aplicando de la mejor forma para la atención de los enfermos, nos salió mini traquetero, es un peluche de la salud, hoy invito al gobernador que haga visitas sorpresa a los hospitales para que se dé cuente de la realidad y no lo engañen con que las cosas estan bien en el sector salud”, sostuvo.

Pero además, dijo que en esas visitas por los hospitales y clínicas de la SESA, escuchó denuncias respecto al robo de bebés de los cuneros del Hospital General de Huamantla.

“Otro de los problemas graves que encontramos, que eso si da miedo, que la gente de Huamantla tiene más miedo de que se pierdan los bebés a dar a luz, nos pidieron que no comentáramos nada pero que a los niños se los están robando, imagínense dónde estamos, qué está pasando, creo que a estas alturas ya necesitamos a la bandera de Tlaxcala ponerla a la mitad de asta, esto no puede seguir así”, reclamó.

Desde la máxima tribuna del estado, el diputado local aseguró que le están mintiendo al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez sobre la efectividad en la SESA, por lo que le pidió que realice visitas sorpresa en los nosocomios para que constate las anomalías.

Además, le solicitó la renuncia del titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, por la incapacidad que ha mostrado para realizar un buen papel en la dependencia, por no aplicar de manera correcta el presupuesto, y permitir la comisión de delitos en los nosocomios.

Incluso, declaró que los usuarios de los hospitales le pidieron que no ventilara las anomalías porque temían represalias, no obstante todo eso lo expresó en tribuna para que el gobernador tome cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *