Acusaron que la instalación de empresas ha causado la falta de agua en los cinco municipios involucrados.
Habitantes de Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, San José Chiapa y Soltepec exigieron al Congreso de Puebla la abrogación del decreto por el que se creó el Organismo Público Descentralizado (OPD) en Ciudad Modelo Audi, pues acusaron que la instalación de empresas ha mermado el nivel de agua potable disponible para sus comunidades.
En rueda de prensa, a las afueras de la sede del Congreso local, señalaron que actualmente Ciudad Modelo cuenta con 10 pozos, lo que consideran ha provocado que el líquido disponible para consumo y riego de cultivo disminuya.
Aunque no precisaron de cuánto es la reducción, dijeron que con anterioridad contaban con el vital líquido todos los días, sin embargo ahora sólo lo reciben dos veces por semana.
Por ello, presentaron un escrito en el que solicitan la revocación de dicho decreto, pues señalaron que Ciudad Modelo sólo ha perjudicado a sus comunidades, en las que el progreso que las autoridades presumen no se percibe.
Indicaron que es necesario que se le devuelva la autonomía a los ayuntamientos de la zona AUDI para que los recursos obtenidos por el cobro de contribuciones y recaudación de impuestos sean aplicados en sus municipios y no sólo en una área.
“En nuestras localidades hacen falta muchas obras, clínicas de salud, pavimentación de calles, alumbrado público porque no se han dirigido los recursos al municipio sino a la Ciudad Modelo”, reprocharon.