Se esperan además descensos en las temperaturas, por lo que el termómetro podría marcar entre 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de ambas entidades.

Para los estados de Puebla y Tlaxcala, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas muy fuertes para Puebla que representarán la caída de agua de entre 50 a los 70 mm. Para Tlaxcala habrá chubasco con tormentas puntuales que oscilarán entre un 25 a 50 mm de caída de agua.

En cuanto a temperaturas, en las capitales de ambas entidades se espera una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 10. Se esperan además descensos en las temperaturas, por lo que el termómetro podría marcar entre 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de ambas entidades.

Se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla; puntuales fuertes en Tlaxcala. Habrá ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

En el Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Para hoy, el frente No. 4 se extenderá en el norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su parte, «Michael» probable huracán con categoría 1, se localizará al noreste de las costas de Quintana Roo, su circulación ocasionará potencial de tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán, con posibles trombas marinas frente a la costa oriental de dicha región, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.